viernes, 9 de mayo de 2008

LA LOMA DEL PELUDO...


En "La Loma" partido de Las Flores, tiene la cueva este bicharraco que hace garabatos y versos. Entre los paisanos que madrugan para varear parejeros, los peones de la feria que galopan a los remates y los crotos que pasan por los caminos del recuerdo. Acá templaron la guitarra los payadores antes de salir a rifar un poncho en las rascadas, acá crecieron mis hijos viéndome partir a caballo sin saber muy bién porqué. Acá la huella me trae y me lleva. Acá estan las cenizas que guardan las brasas para reencender el fuego cada mañana. Al rescoldo de este fogón tiende su real la memoria de Papá. Aquí me siento a matear y me huyo al mismo tiempo en que me busco. Acá.

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 12 de mayo de 2008, 12:23 , Blogger Panco ha dicho...

Querido Cumpa: yo no tengo la suerte de ver la mañana en La Loma, mucho menos de ver varear parejeros, apenas si madrugo en el barrio de Villa Luro y atravesando cemento me meto en una oficina...
Yo que no me hallo, y que tantas veces me he ido, valoro el hecho de seguir buscando... y por lo visto (porque me vengo enterando)el Viejo Diaz ya es un guía para muchos más que sus hijos...
Ahí le andaré pidiendo también a él consejo en eso de ir andando...
Un gran abrazo Pablo, y saludos a la familia

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio